LAS VENTAJAS Y OPORTUNIDADES DE LOS EMPAQUES PARA ALIMENTOS A BASE DE CARTÓN
Los empaques a base de cartón y papel, ayudan a disminuir el desperdicio de alimentos
Hablamos de pérdida de alimentos cuando estos se dañan o estropean antes de llegar a su producto final o a la venta minorista. Antes de ser consumidos por las personas, hasta un tercio de todos los alimentos se estropea o se pierde. Es un exceso en una época en la que miles de personas pasan hambre y representa pérdidas incalculables de recursos. Ante este panorama, las soluciones de empaque a base de papel contribuyen significativamente al objetivo de un futuro sostenible en materia de alimentos.
Los empaques a base de papel ayudan al medio ambiente
Reciclables, biodegradables y provenientes de materias primas renovables, los empaques a base de papel son amigables con el medio ambiente y al ser reciclados aportan en la disminución de residuos enviados a rellenos sanitarios. Así mismo, al reemplazar al plástico como material de empaque, se contribuye en la solución de una de las preocupaciones ambientales más apremiantes en el mundo como son los desechos plásticos en los océanos.
De acuerdo a investigaciones científicas, se calcula que entre el 70% y el 90% de los residuos encontrados en los océanos corresponden a plástico. En este contexto, un material de empaque que se gestiona adecuadamente posterior a su uso y es biodegradable, significa mucho en la preservación de los ecosistemas acuáticos.
Los empaques a base de papel abren nuevas oportunidades de crecimiento para los productores de alimentos reemplazar cajas o bandejas plásticas, por empaques de cartón corrugado para el transporte, ya que la promoción y la exhibición de alimentos y otros productos derivados, es una oportunidad con ventajas altamente competitivas dentro de un mercado que es cada vez más exigente al igual que los consumidores sin dejar de lado el compromiso con la preservación y equilibrio del medio ambiente:
- Protección de golpes, ralladuras y marcas durante el transporte, lo que reduce el deterioro del producto por manipulación
- Trazabilidad desde el origen hasta el consumidor final.
- Higiene y protección para buenas prácticas de fabricación de alimentos.
- Mejor aprovechamiento del espacio en bodegas y camiones.
- Armado manual o automatizado, sólo algunos modelos bajo demanda, requieren ganchos, cintas, o adhesivos.
- Mayor resistencia en estibas y por ser más liviano, permite transportar más producto.
- Diseño gráfico e impresión de alta calidad para promover la marca.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Queremos saber tú opinión!