LA FUNCIÓN DEL EMPAQUE DE CARTÓN EN EL SECTOR ALIMENTICIO
Con el paso del tiempo los empaques ha jugado un papel muy importante para la conserva de los productos y que estos lleguen al consumidor de la mejor manera.
En un inicio, los empaques se utilizaban solamente para transportar mercancías procesadas desde el fabricante al consumidor.
Más tarde, fue mejorando y se convirtieron en una pieza clave para conservar los productos alimenticios durante periodos más largos. Conforme iba pasando el tiempo, el interés por los empaques no se ha detenido, así como la gama de productos de consumo protegidos en cadenas de distribución cada vez más amplias, y los requerimientos que estos deben de tener para cumplir con los lineamientos sanitarios y de seguridad de los productos.
Por otra parte, el empaque no tiene una única función como se cree, el empaque va más allá de solo proteger el producto.
El empaque sirve para tener comunicación entre el fabricante, vendedor y el consumidor. En este punto lo que se quiere comunicar es el diferenciador que se tendrá ante la competencia para llamar la atención de un comprador potencial.
Una última función es que este tipo de empaque suele ser una herramienta no contamínate.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Queremos saber tú opinión!