ECT Y BCT: CALIDAD A TODA PRUEBA.
La resistencia, el buen desempeño y la integridad de la caja de cartón corrugado son el día de hoy, medibles y comprobables a través de una numerosa variedad de ensayos con la ayuda de maquinaria especializada para este fin.
Conociendo la resistencia a la compresión y tomando en consideración todas las variables que afectan la vida útil de una caja de cartón corrugado a lo largo del ciclo de distribución, se puede determinar el ECT (Edge Crush Test) requerido para asegurar la integridad de la caja.
La resistencia a la compresión se mide de acuerdo a un método de ensayo estandarizado y se designa en general por el valor BCT (Box Compression Test, Ensayo de Compresión de la Caja). El método BCT es un ensayo de carga puro de dirección superior a inferior que se utiliza como regla sobre cajas de cartón corrugado vacías y selladas, comprimiendose entre placas planas paralelas en un medidor de compresión a una velocidad de compresión constante, usualmente de 10 - 13 mm/min.
Este método está reconocido de forma general como el que mejor se corresponde a los resultados prácticos en el apilamiento de cajas de cartón corrugado.
¿Qué te pareció este artículo? Para nosotros es muy importante conocer tu opinión. No dudes en ponerte en contacto por medio de cualquiera de nuestras redes sociales, email o página web, todos nuestros canales de comunicación están abiertos para tu libre interacción. Ponte en contacto con alguno de nuestro especialistas de empaque aquí
Comentarios
Publicar un comentario
¡Queremos saber tú opinión!