6 TENDENCIAS DEL EMPAQUE PARA GRAN CONSUMO EN 2017



Desde hace algunos años, el consumidor hace una apuesta firme por la calidad, los productos saludables y la sostenibilidad, en este contexto, el sector del envase y el embalaje afronta, de nuevo, el desafío de responder a las nuevas tendencias que impulsarán al gran consumo, por ello, a continuación te enumeramos las 6 tendencias que hacen un diferenciador dentro de un mercado altamente competitivo y para un consumidor cada vez más exigente con las marcas. 


1. PERSONALIZACIÓN / DIGITALIZACIÓN

¿Cómo se traduce el desafío de la personalización en el proceso de producción? Principalmente implica la producción de tiradas más cortas por la máxima de adaptarse lo más posible a un nicho concreto del mercado, teniendo en cuenta en todo momento el respeto al medio ambiente, equilibrado con la facilidad de uso. Los productos cada vez son más fáciles de abrir, de usar por primera vez, e incluso son más ergonómicos. 


2. NUEVOS TAMAÑOS ADAPTADOS A LA REALIDAD DEL CONSUMIDOR

El consumidor se encuentra en el centro de las miradas del proceso de producción. Por ello, los nuevos tiempos necesitan de un nuevo packaging, tiradas más cortas de formatos adaptados a cada necesidad, fruto del proceso de automatización de formatos que la nueva tecnología de3 maquinaria del packaging puede ofrecer.




3. VOLATILIDAD

La tendencia actual es el deseo de mantener una relación de colaboración estrecha con el proveedor, con la finalidad de tener el control del proceso de producción, y que éste sea flexible, que esté predispuesto a acortar plazos de entrega, que sepa dar respuesta a las necesidades concretas de su cliente de forma satisfactoria, etc.




4. INTERACTIVIDAD

Los nuevos envases interactivos recogen la experiencia de usuario. Estos datos, para las marcas, son el mejor activo que pueda llegar a tener para recoger las emociones, sentimientos, estímulos y motivaciones que provocan sus productos en el consumidor. Con este valioso material, las empresas pueden mejorar la personalización de sus productos, conocer los hábitos de los usuarios y, en definitiva, entender mejor a sus públicos para poder satisfacer.



5. OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE ENVASE Y EMBALAJE

Considerando al packaging como un proceso y no un elemento aislado de la cadena, y de esta manera se podrá optimizar desde un punto de vista sostenible en costes y en impacto ambiental. El envasador tiene que tener en cuenta cuál es la elección óptima de embalaje para evitar tanto el “infra-embalaje”, con los importantes problemas económicos que comporta, como el “sobre-embalaje”, que genera un fuerte impacto ambiental, así como el uso de soluciones de transporte sostenibles.


6. VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

En esta tendencia los protagonistas son los llamados envases activos, denominados así porque cuentan con técnicas de liberación de sustancias naturales para conservar el producto cuando éste comienza a deteriorarse. Estas sustancias liberadas son completamente naturales y no son perjudiciales para la salud del consumidor. 

El packaging es hoy más importante que nunca. Pero además de ser una parte importante en el momento de venta, la distribución del producto es una parte también fundamental, lo que otorga una dimensión o perspectiva global al proceso de envase y embalaje. Esta perspectiva no hay que aplicarla al packaging a cualquier precio. No todo vale en el proceso de envasado, ya que el respeto al medio ambiente y el entorno constituye un valor fundamental para las empresas, cada vez más preocupadas por la sostenibilidad ambiental.


¿Qué te pareció este artículo? Para nosotros es muy importante conocer tu opinión. No dudes en ponerte en contacto por medio de cualquiera de nuestras redes sociales, email o página web, todos nuestros canales de comunicación están abiertos para tu libre interacción.


Comentarios

¡Déjanos tu contacto y nos ponemos en conatcto!

Nombre

Correo electrónico *

*

Mensaje *

Etiquetas

Innovación13 caja13 cajas de cartón13 carton13 envase13 packaging12 productividad12 trabajo12 exportación11 proceso11 producto11 reciclaje11 importación10 Empaques9 cajas plegables9 mercado9 Desarrollo Profesional8 Medio Ambiente8 Tecnología8 celulosa8 diseño8 reciclado8 crecimiento7 empleo7 estadísticas7 industria cartonera7 latinoamérica7 sustentabilidad7 Competitividad6 Cultura de Reciclaje6 cartón sólido6 empresa6 estrategias6 papel ondulado6 Comunidad de la Industria del Cartón5 cajas de carton5 cartonera5 cliente5 comercialización5 fábrica5 sector cartonero5 Consumo Sustentable4 Desarrollo Personal4 bolsa de trabajo4 carton corrugado4 comercio4 corrugado4 distribución4 experiencia4 foam4 inversión4 procesos4 protección4 transporte4 ventas4 Economía3 Materia Prima3 bolsa de empleo3 burbuja3 cajas de empaques3 cartulina3 centroamérica3 costos3 creatividad3 cuidado3 diseño de empaque3 ecología3 entrevista3 envío3 fabricación3 fabricación de empaque3 innovacion3 métodos3 plástico3 sustentable3 troquelado3 México2 agua2 alimentos2 almacenaje2 biodegradable2 cartoneras2 cifras2 compras2 consumo2 contenedor2 daño2 demanda2 desarrollo2 desarrollo laboral2 efectividad2 empaque para electrónica2 empaque verde2 envases2 estandarización2 estiba2 estibas2 impresión2 inserto2 liderazgo2 maquinaria2 marketing2 materiales2 mejora continua2 mujer2 package2 plegado2 precio2 recortes2 rejillas2 residuos2 resistencia2 sectores industriales2 seguridad2 sociedad2 transformación2 éxito2 10 de mayo1 22 abril1 AMEXICCOR1 ANDI1 Ambiente laboral1 BCT1 Banxico1 CV1 Colombia1 Comunicación1 Consciencia Ambiental1 ECT1 Honduras1 Neuropackaging1 ONU1 PET1 PIB1 PVC1 Recursos Naturales1 STPS1 TLCAN1 Trump1 UNESCO1 absorción1 adiestramiento1 aguas residuales1 ahorro1 alcance1 alianzas1 alta calidad1 amortiguar1 antiestatico1 análisis1 apilamiento1 aranceles1 asesoría1 blog1 brasil1 bubble wrap1 cajas para envío1 capacitación1 capital1 carga1 carrera1 carreras profesionales1 clientes1 competencia1 compresión1 comunidad1 conflictos1 conocimiento1 consejos1 conversión1 costo1 cualidades1 cultura preventiva1 currículum1 defectos1 deformaciones1 desafío1 desperdicios1 dia de la mujer1 dia internacional de la mujer1 dia mundial del agua1 diseñador1 diseño estructural1 diseño industrial1 distribucion1 día de la madre1 dólar1 ecoamigable1 ecommerce1 economia1 egresados1 elementos1 embalajes1 embarque1 enfoque1 entorno social1 entradas1 entrevista de trabajo.1 envasado1 equipo1 especialidades de cartón1 esperas1 excesos1 expopack1 fabricantes de cajas1 factores1 familia1 finanzas1 flejes1 flexibilidad1 funcionamiento1 futuro1 ganancia1 generacion x1 generacion y1 generacion z1 gerencia1 gerente1 gestión1 graduación1 gramaje1 gran consumo1 higiene1 hogar1 humedad1 identificador1 impacto1 impresoras1 incremento1 industria de México1 industria grafica1 inspección1 interactividad1 internacional1 interés1 laminas de cartón1 lean packaging1 mamá1 manipulación1 marca1 medalla1 medición1 mentoring1 microcorrugado1 milennials1 mudanza1 mujer trabajadora1 máquinas1 normas1 normas de seguridad1 online1 oportunidad1 pandemia1 pegado1 personalización1 perú1 plegadizas1 polímeros1 potencial1 precios1 presidente1 presión1 procedimientos1 proceso de fabricación1 proceso de producción1 productos1 profesional1 profesión1 promedio mundial1 protocolo de inspección1 prototipos1 proveedores1 proyecciones1 pruebas1 reciclar1 recubrimiento michelman1 recursos1 reducir1 regalos1 regulación1 responsable1 retos1 reusar1 reutilización1 rezagos1 riesgo1 robuspack1 salidas1 sector alimenticio1 separadores1 sergio peñafiel1 sergio peñafiel soto1 servicio1 simbolos1 sistema1 sobreproducción1 solapas1 suministros1 sustancias1 tasa1 tendencia1 tendencias1 tintas1 tratados1 tratamiento1 título1 unión1 uso comercial1 utilidades1 vacante1 variación1 venta1 vida útil1 visión1
Mostrar más