GENERACIONES DE CONSUMIDORES Y SU INFLUENCIA EN EL DISEÑO PARTICULAR DE EMPAQUES Y ENVASES
Existen hoy, principalmente,
cuatro generaciones de consumidores: Baby boomers, Generación X, Millennials
(Generación Y) y la generación Z. Pero ¿Quiénes son y que caracteriza a las
personas detrás de estos nombres?
BABY BOOMERS (SENIORS) Nacidos entre 1946 y 1964
GENERACIÓN X Nacidos entre mediados de 1960 y principios de 1980
MILLENNIALS
(GENERACIÓN Y) Nacidos entre 1980 y 2000
Los millennials exigen más de las
marcas que consumen, y están estableciendo un precedente cuando se trata de los
productos y los empaques más innovadores. Al entender su influencia, y aplicar
las soluciones de empaque correctas, las empresas pueden seguir mejor el ritmo
del cambio. Este grupo de consumidores sigue a marcas grandes y pequeñas,
siempre y cuando encuentren sus valores
representados en ellas. Prefieren la naturalidad en contraposición de lo
artificial. Es por eso que se identifican muy bien con la transparencia de los
envases, pues ella les permite ver el contenido de los productos.
GENERACIÓN Z Nacidos a partir del 2000
La GenZ está más que cualquier
otra influenciada por internet, así como por los contenidos por demanda. Ellos
ven lo que quieren ver en el momento que desean, encuentran todo el entretenimiento
que desean en pantallas táctiles de sus teléfonos móviles. Son un mercado fértil
para las marcas de snacks, ya que se está viendo un marcado aumento del consumo
de pequeñas raciones en varios momentos del día tanto para satisfacer con
sabores indulgentes como para proveer productos saludables de alto aporte
nutricional.
Estos niños inquietos y vivaces necesitan estímulos que llamen su
atención; por eso el diseño de los envases recurre a colores diferenciadores,
que estén fuera de lo común.
Cada generación tiene sus
diferencias y, al igual que las personas, las generaciones tienen
personalidades, valores y creencias. Los comportamientos varían dependiendo de
la región, el nivel económico y el nivel cultural. Sin embargo, se pueden
destacar algunas características generales en cada una de ellas. La frase “para
entender el presente hay que conocer el pasado” jamás pierde vigencia, y dentro
de la industria del cartón y sus diferentes sectores de empaque y embalaje, son
hay excepción.
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