PRINCIPALES BENEFICIOS DEL EMPAQUE ECO AMIGABLE.
El packaging o envase de los productos, aparte de su función práctica, es un tarjeta de presentación de la marca, y de lo que nos ofrece.
De un tiempo a esta parte, bien por imagen, por imperativo legal o por concienciación ecológica, las marcas se están preocupando en el correcto empaquetado, que sea fácil, económico y sostenible y que a la vez se pueda desechar de manera fácil y óptima. A esto le llamamos ECO-PACKAGING.
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Esta tendencia nace de la necesidad de utilizar materiales reciclables, biodegradables y ecológicos como el cartón corrugado.
Como
consumidores estamos
cada vez más concienciados con el reciclaje, pero de nada
sirve si quienes crean y comercializan los productos que luego irán al
contenedor, no tienen conciencia y ni se dan cuenta que son ellos quienes pueden
hacer posible el mayor cambio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFHsc6czw0IrSjoKSgdSrBwSXQxVzxxLgAHi0hhEkDKXkGNrq0qsSrHWRzvbUeAZ5Rsv5NwGkjQgJicTiWcx3c2DkRAIjjwWnsYl5lpk6kvFAdURop_q3jIv2Qo0DNItOeoobVb7B7SHM/s320/Eco-Friendly-Packaging-.jpg)
Por ello, demás de ser un excelente estrategia de marketing, adoptar un empaquetado sustentable permite a las marcas obtener ciertos beneficios:
1.DEMUESTRA CALIDAD AL CONSUMIDOR.
Un "packaging verde" permite tener una imagen de calidad a la marca, lo cual suma más relevancia para atraer la preferencia de los consumidores.
2. COMUNICA RESPONSABILIDAD.
El eco-packaging puede comunicar a los consumidores que el producto está a favor del consumo responsable. Por esa razón, utilizar un empaque sostenible comunicará el interés de las marcas por el medio ambiente.
3. MEJORA LA REPUTACIÓN DE LA MARCA.
Debido a que la responsabilidad social, la preocupación e interes en el equilibrio medio ambiental, estos aspectos ayudan a la construcción de una marca, ya que ser firma socialmente responsable suma puntos en la preferencia de los consumidores.
A nivel mundial, es necesario un nuevo sistema sostenible y competitivo en el que exista un uso eficiente de los recursos. El modelo “producir-usar-tirar” no es sostenible, en cambio se prevé un sistema regido bajo la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.
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