INNOVACIÓN EN ENVASES Y EMBALAJES: Menor gramaje, mayor demanda.
Los especialistas del mercado han
identificado como se ha dado un aumento de la demanda de embalajes de cartón
corrugado ligero.
Según estudios de la empresa
alemana, Gebr. Knauer GmbH & Co. KG, líder en la producción de contra
pegado offset de cartón corrugado para embalajes; no se trata de algo
anecdótico, sino de una tendencia del mercado internacional que abre la puerta
a nuevas oportunidades, con embalajes de cartón ondulado que proporcionan más
valor añadido al cliente.
Armin Keller, gerente general de
Knauer, dijo al portal Alabrent que papeles ligeros, formando cartones
ondulados de onda doble son una alternativa avanzada desde el punto de vista
técnico y atractivo en materia de precio – a los embalajes gruesos de onda
grande. El menor uso de cola, también disminuye la cantidad de humedad, y el
peso de la caja. Esto permite que la hoja contra encolada quede más lisa, lo que
a su vez facilita que la producción sea mucho más fluida. También se necesita
menos tiempo de secado, cosa que acelera la producción, ya que el troquelado
puede realizarse antes. Así el ciclo de producción general es más corto.
“El bajo gramaje es una gran
ventaja desde el punto de vista logístico. Podemos apilar cien hojas e incluso
más en un pallet para transportarlas dentro de la fábrica. Y la cantidad de
productos finales que caben en un pallet también es mayor”, aseguró también
Keller.
Los resultados obtenidos por
Knauer demuestran claramente que es posible usar gramajes mucho más bajos para
producir cartón ondulado contra pegado sin perder calidad, estabilidad y rendimiento. Para la mayoría de top liners, no obstante, este grado de
flexibilidad es inalcanzable.
Muy atrás en el tiempo ha quedado la época en que cualquier embalaje podía servir para cualquier producto y en cualquier condición. Desde que el marketing ha puesto énfasis en la diferenciación y en la imagen de marca, el embalaje ha ganado protagonismo, como una herramienta fundamental de promoción.
Todo este proceso ha llevado a que, en los últimos veinte años, la estrategia de las empresas fabricantes de embalajes de cartón ondulado se haya enfocado a ofrecer al cliente soluciones innovadoras.
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