4 RECOMENDACIONES PARA ELEGIR EL EMPAQUE IDEAL
Definir el diseño de su empaque, debe de ser basado en las necesidades específicas del producto a empacar, tomando en cuenta aspectos como su protección, traslado, peso y diversos factores externos; derivado de ellos, existen algunas recomendaciones generales que se deben tomar en cuenta respecto a las funciones básicas del empaque, y las cuales, a continuación te presentamos:
1. CANTIDAD DE PRODUCTO. El empaque debe estar diseñado para contener una cantidad específica de producto, de forma eficiente y cuantificable.
2. PROTECCIÓN DEL PRODUCTO. El empaque debe asegurar que el producto se va a mantener en perfectas condiciones hasta que llegue al consumidor final. Para ello es importante tomar en cuenta qué puede requerirse de elementos adicionales como, rejillas, foam, insertos de plástico, etc.
3. MANIPULACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO. El diseño debe facilitar la manipulación, el almacenamiento y la carga del producto.
4. CONDICIONES DE TEMPERATURA, HUMEDAD Y TRANSPORTE. La resistencia, el buen desempeño y la integridad de la caja de cartón corrugado son el día de hoy, medibles y comprobables a través de pruebas ECT y BCT, pero es importante conocer las condiciones ambientales a los que se enfrentará él empaque para conocer las necesidades a la hora de elegir el empaque adecuado.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Queremos saber tú opinión!